viernes, noviembre 30, 2012

::: Impulsando uso del software libre en Zacatecas...




El Gobierno del Estado y el poder legislativo de Zacatecas realizaron el primer Foro Consultivo de Software Libre, donde la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) expuso que en México existe “un ciclo que entra en crisis muy rápido”, porque se consume tecnología de otros países, pero no se hace en México. Respecto al Software Libre destacó la necesidad de difundir aún más estas tecnologías, para vencer el miedo que se le tiene y poder impulsar una iniciativa de ley que permita difundir aún más el uso de este en la entidad en donde se espera que se genere una economía diferente donde se aproveche el talento de los jóvenes para tener productos que sirvan a nuestra sociedad.

Alejandro Díaz Infante, director del programa Escuelas Linux en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), afirmó que el software libre puede ser modificado y tiene beneficios, tras considerar que el desconocimiento de la sociedad genera que estos programas sean considerados de mala calidad.

“Hoy imagino que en las escuelas primarias y secundarias, pudiéramos tener nuestras aulas de medios sin que el fenómeno de los virus pueda ser conocido”.

Este primer Foro Consultivo de Software Libre representa una parte del esfuerzo para generar ideas que se incluyan en dicha propuesta de ley.

Fuente: NTR

No hay comentarios.: